
*
Sapiens
Investigación y definición
Naming
Logotipo
Branding
Concepto creativo
Dirección de arte
Storytelling
Sapiens es un podcast que busca informar y entretener a través de contenidos que promueven las buenas ideas. Para este proyecto comenzamos por crear un nombre que refleje la esencia del mismo y un branding que la refuerza.
El nombre “Sapiens” fue una de las tres propuestas que propusimos al cliente. Este nombre resalta el aspecto intelectual y de conocimiento de la audiencia, y al mismo tiempo establece una promesa de contenido relevante y el deseo de aprender y nutrir la mente para convertirse en personas más culta (más sapiens). Sapiens viene del latín “sabio”. Que a su vez tiene una connotación con el hombre: homo sapiens.
El logotipo creado para este proyecto visualiza el proceso de aprender y crecer, es por eso que las letras van tomando fuerza mientras avanzan, esto a su vez simboliza el proceso de la evolución del hombre. Si observamos el logotipo vemos como la primera letra, que es la “S” empieza con fuente muy delicada, mientras que la última “S” tiene más fuerza.
Para este proyecto definimos una paleta cromática compuesta de tonos vibrantes y contrastantes, haciendo uso de degradados que generan una transición suave y gradual entre los colores. Además hemos añadido una serie de ilustraciones lineales y abstractas que aportan un toque de juventud, modernidad, juego y dinamismo a la marca.
